La Fundación Sophia está formado por distintos profesionales del ámbito de las humanidades con una gran experiencia en el terreno docente, en el desarrollo personal y en la gestión cultural. Un equipo humano que participa activamente en el proyecto Sophia, confeccionando y coordinando la realización de sus programas educativos, talleres didácticos y actividades culturales. Fusionamos nuestra experiencia con una formación continuada para los voluntarios culturales de Sophia

Miramos la vida desde la abundancia y no desde la carencia. Preferimos encender una vela que maldecir la oscuridad.

Cultivamos el arte que consideramos más importante: el de vivir en armonía con la vida, con los demás y con uno mismo.

Concebimos que el estado de coherencia entre espíritu-mente-corazón y cuerpo es la clave para una vida plena y feliz.

Estamos convencidos de que el ser humano tiene el poder de crear su propia realidad y reinventarse a sí mismo a cada instante.

Pensamos que una educación en valores es la mejor opción para mejorar el mundo en que vivimos.

Consideramos la sabiduría como todo conocimiento con corazón que nos conecte con lo esencial dentro y fuera nuestro.

Creemos en la fusión de la tradición antigua y la ciencia moderna.

Creemos que en el centro de la conciencia están todas las claves.

Te proponemos un acercamiento a la sabiduría de todos los tiempos, entendiendo por sabiduría todo conocimiento con corazón que nos conecte con “lo esencial” dentro y fuera nuestro. Integramos la visión mística e intuitiva de Oriente con la racionalidad práctica de Occidente, junto con los nuevos trabajos de investigación que nos presenta la psicología, el mindfulness y las modernas neurociencias.

La Fundación Sophia constituye un espacio abierto al desarrollo creativo de las humanidades en el asistentes pueden no solo mejorar su formación, desarrollar sus competencias personales y dar a conocer su obra, sino también compartir experiencias y enriquecerse mutuamente.

La Fundación Sophia realiza exposiciones didácticas y pretende crear una oferta expositiva amena y asequible para todo tipo de entidades que deseen ampliar su agenda cultural con exposiciones de calidad.

La Editorial Sophia utiliza el soporte digital y el impreso para divulgar la sabiduría perenne y el conocimiento para el crecimiento individual y colectivo.

Cuenta con la revista de difusión cultural «El Mundo se Sophia» y una amplia publicación de libros de poesía, cuentos, reflexiones filosóficas y reediciones de obras sapienciales de todos los tiempos.

La Fundación Sophia cuenta con un departamento de egiptología. Dirigido por egiptólogos, historiadores y especialistas, organizamos numerosas actividades, charlas, talleres y exposiciones que hablan del apasionante legado que nos dejó el Antiguo Egipto.

 

 

Existen diferentes talleres teorico-prácticos donde los voluntarios culturales de Sophia se forman y colaboran participando en diferentes proyectos y objetivos.

Existe una doble direccionalidad del voluntariado en todos sus ámbitos de acción: a la vez que uno entrega parte de su tiempo, conocimiento y experiencia, recibe una serie de elementos del mismo género, lo que crea un circuito dinámico y abierto que se resume en un continuo dar y recibir, en el cual, el enriquecimiento siempre es mutuo.