Acción Social

En Sophia a través de la acción social buscamos de manera directa ayudar a los personas y colectivos más desfavorecidos con una acción dinámica, motivadora y con alma. Poniendo corazón y esfuerzo para dejar a nuestro paso un mundo mejor. En residencias de la 3ª edad, hospitales, centros de acogida, colaborando con ONGs. Con actividades que favorezcan la ecología, la inclusión social. Desarrollando valores como la empatía. el respeto o la generosidad.

¿Qué hacemos en Sophia?

educación

Atendiendo las necesidades no solo de la infancia y  de la juventud, sino también a padres y profesores. Dando talleres formativos y prácticos, de “Inteligencia emocional”, “Eneagramas”, “Mindfulness”, “Risoterapia”, “Duelo y pérdidas”, “Poesía creativa”, etc…

NIÑOS

A través fiestas, animación infantil, sesiones de clown y risoterapia, talleres de ”Inteligencia emocional. Como incentivar la confianza y la autoestima”. “Teatro y gestión emocional”

HOSPITALES Y ANCIANOS

Realizando actividades dentro de hospitales con enfermos crónicos y paliativos. Animando con canciones y tuna. Con teatro, sesiones de risoterapia y apoyo los fines de semana y en Navidad en centros de la 3ª Edad y centros de inclusión social.

ecología

Tanto en nuestros cursos, charlas, redes; transmitimos de visión sacralizada de la naturaleza como un gran ser vivo y al hombre como un ser más que tiene que colaborar en su bienestar y evolución.  Salidas y excursiones para entrar en contacto con la naturaleza. Limpieza de playas, torrentes, etc.  Concienciar del bienestar y cuidado de los animales. Apoyo en albergues.

En la Fundación Sophia hemos colaborado con: