El Voluntariado en Sophia

Apostamos por el voluntariado como punto clave para que, a través de la propia experiencia vivencial, tenga lugar un cambio en la conciencia del ser humano.

Tercer principio fundacional: “Promover el voluntariado en sus diversas facetas, especialmente en el ámbito de la educación, la docencia y la cultura”.

Los Talleres de Voluntarios en la Fundación Sophia

Bellas artes

En el taller de Bellas Artes, los voluntarios de la Fundación Sophia participan en la creación, diseño y elaboración de una amplia variedad de exposiciones. Estas tienen como objetivo promover la cultura y rescatar la memoria de antiguas civilizaciones y por ello forman parte de los más asombrosos proyectos.

 

medios audiovisuales

En la Fundación Sophia se realizan innumerable actividades a lo largo del año, el taller de Medios audiovisuales esta encargado de su cobertura. Para ello dispone de un amplio equipo, tanto humano como técnico. Esto permite que cualquier evento se pueda desarrollar a la perfección.

 

DISEÑO GRÁFICO

El taller de diseño gráfico es el lugar  donde los voluntarios aprenden y diseñan los carteles, folletos y toda la imagen gráfica de la Fundación Sophia. Se trata de un taller formativo en el cual es imprescindible la creatividad. Los voluntarios aprenden a desarrollarla buscando nuevas y originales ideas para sus diseños. De tal forma que estos se llenan de colores y estéticas formas que buscan plasmar la belleza, a la vez que se convierten en un eficaz herramienta de difusión.

 

PÁGINAS WEBS

Las páginas webs son las «ventanas abiertas al mundo virtual» que tiene Sophia para darse a conocer.

En este taller los voluntarios se inician en el manejo de los programas de diseño web y aprenden a gestionan las diferentes webs que tienen Sophia en Internet. 

EDITORIAL

Este taller se encarga de las publicaciones  de la Editorial Sophia  entre ellas se encuentra la revista » El mundo de Sophia» que se edita  en formato digital. En este taller los voluntarios tienen la posibilidad de aprender maquetación de revistas y libros, lenguaje y estilo literario. 

ARTES TÉCNICAS

Artes Técnicas es el taller encargado de transmutar los espacios, singularizarlos, hacerlos únicos para cada actividad. Preparando a conciencia las salas, desplegando todo el ingenio posible para aquellas exigencias del año como por ejemplo exposiciones, conferencias, cursos y otros eventos.