Bellas Artes

Bellas Artes

En el taller de Bellas Artes, los voluntarios de la Fundación participan en la creación, diseño y elaboración de una amplia variedad de exposiciones. Estas tienen como objetivo promover la cultura y rescatar la memoria de antiguas civilizaciones y por ello forman parte de los más asombrosos proyectos.

Algunas de nuestras colecciones se componen de reproducciones en miniatura de grandes monumentos, otras de copias de antiguas colecciones de museo como nuestra exposición «Los tesoros de Tutankamon» que reproduce piezas del ajuar funerario de la tumba del faraón,  otras se conforman de conocidas piezas de diferentes culturas y así un vasto abanico de posibilidades, muchas de ellas aún por descubrir.

La elaboración de estas exposiciones nos permite rescatar lo más distintivo de diferentes culturas y disfrutar de acercar a nuestras manos un trocito del conocimiento de los antiguos. En Bellas Artes se tiene la oportunidad de rescatar la belleza que se esconde en la materia, de modelar con ella las ideas que otros hombres concibieron y que han trascendido las fronteras del tiempo a  través del arte.

Una vez finalizadas, las exposiciones, forman parte  del Fondo Artístico de la Fundación  y quedan preparadas para poder ir a cualquier lugar o sala del mundo. De este modo, el trabajo de los voluntarios puede llegar a mucha gente.

En Bellas Artes, los voluntarios tienen la oportunidad de participar en múltiples talleres artísticos que se van  realizando  a lo largo de todo el año donde poder descubrir sus capacidades y desarrollar la creatividad: talleres de estaño, joyería fimo, etc.

A fin de perfeccionar las técnicas se desarrollan talleres monográficos especializados con profesionales reconocidos. 

 Se han realizado:

-Taller de escultura: Mestre Mateu Forteza.
-Taller de cerámica y vitreados, por la Dra. Amelia García.
-Taller de Poliespan por Iván García.